logo astrid antuña

Astrid Antuña Llorens

Astrid Antuña Llorens, nace en Oviedo en agosto de 1968. Desde muy pequeña ayuda a su madre, Milagro Llorens Casani, Genealogista e Historiadora en sus búsquedas en archivos. Es ahí donde comienza a sentir el «gusanillo» por este tipo de investigaciones. A los veinte años toda la familia se traslada a vivir a su Finca de Torreblascopedro, en la Provincia de Jaén. Sus estudios y posteriormente, sus trabajos estarán alejados de la genealogía, a pesar de que sigue colaborando en los libros que su madre va publicando. Son muchos los títulos y las colecciones que se van editando: » Sebastián del Toro. Ascendiente de los héroes de la Independencia de Venezuela», «XV Siglos de genealogía, descendientes de Cerdico, rey de Wessex», «Ascendencia europea de George Walker Bush, Presidente de los EEUU»… y así hasta un total de 42 títulos. Posteriormente escribe sobre otros temas: «La niña a la que nadie quiso ¿Era realmente la hija ilegítima del Marqués de Linares?» y «Cástulo: una ciudad de leyenda».
Ha colaborado con relatos en: «Las 13 Lunas de Berhert», «Proyecto Bécquer», «Proyecto Stocker» y «Las hijas de Acuario» de la editorial Anima Ignis.
Como miembro de la Asociación de Escritores de la Sierra Noroeste ha participado en el libro «Pequeños dramas urbanos».
 
Presidenta y socia fundadora de la Asociación AMMER (Asociación de Mantenimiento Medioambiental de Las Rozas), Fiscal de la MUY ILUSTRE Y ANTIQUÍSIMA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PROBÁTICA PISCINA DE JERUSALÉN, Miembro del Centro de Estudios Linarenses (CEL),  Socia de HISPAGEN, Miembro de la “Academia Internationalis Heraldicae”, Dama de la Real Maestranza de Castilla. Ha colaborado en varias ocasiones publicando artículos en la Revista “Cuadernos de Ayala”.
 
Ha sido Voluntaria del Programa Andalucía Compromiso Digital y Socia de AECOFAM (Asociación Española de Coaching de Familia). Miembro del Plan Conciliam. Ayuntamiento de Linares. Socia Fundadora y voluntaria como docente de la Asociación “En Busca de la Felicidad”. Formó parte del Grupo de Trabajo de la Red de Mujeres Jóvenes por la participación celebrado en el Centro de Estudios Feministas “Carmen de Burgos” de Baeza y en el Grupo de Trabajo de la Red de Mujeres Jóvenes por la participación celebrado en el Edificio Villa María de Linares. Profesora voluntaria. Fundación Secretariado Gitano (Programa operativo plurirregional de lucha contra la discriminación Acceder del Fondo Social Europeo).Miembro de la Comisión de Seguridad Privada de Jaén.
 
Tiene varios proyectos actualmente que verán la luz en breve.